Un muerto, un herido y casas incendiadas dejó supuesta pelea por territorio de la droga

Una supuesta pelea por territorio de microtraficantes dejó un muerto, un herido y el incendio de dos viviendas. El fatal incidente se registró en el sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este. El autor del homicidio también está hospitalizado.

Bomberos Voluntarios acudieron a sofocar el fuego causado por un grupo de vecinos.
Bomberos Voluntarios acudieron a sofocar el fuego causado por un grupo de vecinos.Gentileza

Cargando...

A las 23:30 de ayer, dos jóvenes se enfrentaron en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, a raíz de que uno de ellos supuestamente le reclamó al otro que estaba en “su territorio”, presumiblemente refiriéndose a zonas de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas.

Resultó víctima fatal, Gilberto Acuña Fariña, de 24 años, quien sufrió un disparo de arma de fuego en el ojo izquierdo y falleció esta mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea también: “Él trabajaba para comprar su droga”: padre de adicto ejecutado en CDE

Mientras que un adolescente de 17 años, sindicado de ser el autor del disparo también sufrió dos heridas de arma blanca, uno en el costado izquierdo y otro en la espalda. Este último permanece internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según los datos recabados por agentes policiales de la Subcomisaría 1ª del citado barrio, el hermano de Acuña Fariña le habría hecho el reclamo al adolescente de que esté circulando en las inmediaciones de su casa, lo que originó la fatal gresca.

Te puede interesar: Desmantelan varios puntos de microtráfico de drogas en San Lorenzo

De la riña habrían participado otras personas, pero cuando la Policía llegó, todos habían huido y los heridos fueron llevados al Hospital Regional de esta ciudad.

Cuando este jueves, los familiares del ahora fallecido recibieron la noticia del deceso decidieron tomar venganza y terminaron quemando la casa de uno de los que habría participado de la gresca de anoche.

El fuego alcanzó a dos casas, y una de material cocido y techo de fibrocemento fue parcialmente consumida por las llamas. Otra, de madera fue consumida totalmente por las llamas.

Acudieron al lugar, agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad quienes lograron sofocar el fuego y así evitar que las llamas se sigan propagando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...