Cargando...
Ante el anuncio de que la Itaipú venderá más de 1.000 viviendas que actualmente están siendo ocupadas por empleados y jubilados de la entidad binacional, se integró una mesa interinstitucional para iniciar el proceso de regularización de los terrenos de las áreas habitacionales 1, 2, 3, 4 y 8 de Ciudad del Este.
Para cumplir con ese fin, representantes de la comuna esteña, de la Dirección Nacional de Catastro y de la Itaipu participaron de una reunión en la cual se avanzó sobre la unificación de criterios técnicos en prosecución al proceso en cuestión.
Lea más: Piden venta de más de 1.000 viviendas de Itaipú para poder cobrarles impuestos
Las gestiones implican que los actuales moradores puedan acceder a los títulos de propiedad, luego de concretar la compra-venta con la entidad binacional. A partir de ahí, la municipalidad podrá tramitar que esos inmuebles se incorporen al sistema municipal.
La conclusión de este proceso representaría un hecho histórico para el municipio porque beneficiará a toda la comunidad esteña, considerando que a partir de ahí podrá acceder al pago correspondiente por los impuestos.