Cargando...
El fiscal Luis Trinidad Colmán, llevó adelante el proceso penal contra Pablo Javier Cáceres Villasanti (29) por robo agravado, concluyendo con una condena de seis años de cárcel al demostrarse su culpabilidad. El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Emilia Santos, Flavia Recalde y Milciades Ovelar, dictó el fallo.
De acuerdo a los antecedentes, el atraco ocurrió el 10 de marzo de este año, a las 11:50 aproximadamente, en la sucursal de una empresa de venta de electrodomésticos, situado en el distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el hoy sentenciado y un cómplice ingresaron al lugar simulando ser clientes.
Sin embargo, a los pocos segundos encañonaron a la encargada y le robaron dos teléfonos celulares, para luego huir a bordo de una motocicleta, que utilizaron para llegar hasta el sitio. Cáceres Villasanti fue plenamente reconocido a través de la filmación del circuito cerrado del local atracado.
Lea más: Condena a siete años de prisión a asaltante
Ese mismo día, agentes de Investigación de Delitos mediante el sistema de GPS de uno de los celulares robados pudieron ubicar al sindicado. Éste al ver la presencia policial intentó huir, pero fue privado de su libertad durante un forcejeo y de su poder se recuperó el aparato telefónico.
Además fue requisado el biciclo de la marca Kenton GTR, de color rojo, con matrícula 512 HGH, utilizado para el asalto, conforme con los datos.
Teniendo en cuenta las pruebas documentales y testimoniales que se produjeron durante el debate público y que comprobaron cómo sucedieron los hechos, el tribunal dictó el fallo condenatorio.