Cargando...
El jefe policial manifestó que las tareas investigativas están en una etapa preliminar que aún no les permite diseñar una hipótesis sostenible del asesinato de una joven ocurrido ayer en el motel Cataratas, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez de esta capital departamental.
Lea más: Feminicidio en el motel: la víctima tenía 15 años y ahora allanan un inquilinato
Mientras aguardan el resultado del pedido de identificación que realizaron a través del Comando Tripartito, un equipo se encarga de analizar las imágenes del circuito cerrado que muestran el momento en que la víctima y victimario bajan de una camioneta –que sería de alguna plataforma- para ingresar a una de las habitaciones.
Tortura y ¿mensaje del crimen organizado?
Florentín comentó que la tortura a la que fue sometida la víctima antes de ser asfixiada y la tranquilidad del autor del crimen para no dejar indicios en la escena hacen que los investigadores no descarten que sea un mensaje de alguna facción criminal.
“Llama la atención la capacidad que tuvo de limpiar el escenario, para no dejar huellas o indicios. Puedo decir que una persona que comete un crimen pasional lo hace con mucha saña, por su estado emocional, y normalmente no está preparada para poder limpiar la escena; sin embargo, este sí lo hizo”, manifestó.
Lea también: Feminicidio: casi tres víctimas por mes en lo que va del 2022
El asesino del motel se retiró en un taxi
El circuito cerrado del establecimiento registró a las 10:30 la llegada de la mujer y su acompañante en una camioneta que estaría al servicio de una de las plataformas de transporte. Luego, a las 18:00, el hombre solicitó el servicio de un taxi y se retiró del lugar.
El cuerpo fue hallado a las 21:00, cuando las empleadas del motel se encontraban realizando la tarea de limpieza.
Más info: Feminicidio: joven madre fue asesinada en Villarrica
El cuerpo fue encontrado debajo de la cama, maniatado con cinta de embalaje y con una bolsa de polietileno en la cabeza. Además, presenta cortes en el cuello, tobillo y piernas.
En la habitación encontraron un abridor de botellas con manchas de sangre y la estructura de madera del jacuzzi había sido desarmada aparentemente con la intención de ocultar el cuerpo.