Cargando...
Los miembros de la Asociación de Hortigranjeros del Alto Paraná se organizan para habilitar la feria el próximo miércoles, a pesar de que coincide con la jornada del Censo Nacional. Los pequeños productores llegan de distintos distritos del departamento a Ciudad del Este para ofertar su rubros, los días miércoles, jueves y viernes.
Para la próxima semana prevén su llegada a la ciudad el martes y resguardar los productos en la cámara de frío, para asegurar que se mantengan frescos aquellos que lo necesiten. Al día siguiente, al término del horario de restricción de movilidad saldrán de sus municipios y rumbo a la capital esteña.
Lea más: Ganadores de feria científica necesitan dinero para asistir a competencia internacional
Esperan poder empezar a atender al público a partir de las 19:00 hasta las 22:00 aproximadamente, mientras que los días siguientes en horario normal.
Priorizar clientela
Adolfo López, representante del gremio, explicó que esta es una alternativa que decidieron poner en práctica para no dejar a sus clientes con las manos vacías. Aseguró que contarán con todos los productos habituales como frutas, verduras y verdeo para atender la demanda.
Más info: Destacan potencial agrícola del Chaco
La asociación está integrada por más de 300 trabajadores de la agricultura familiar provenientes de Minga Guazú, Tavapy, Juan León Mallorquín, Raúl Peña, Iruña, Juan E. O’Leary, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday y otros.