Cargando...
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga investiga el atentado contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz (39), quien se desempeñaba como jefe de Investigación Criminal y del Comando Tripartito. En el marco de esta causa formuló acusación contra cuatro personas y solicitó juicio oral.
Lea más: Cárcel para supuesto coordinador del atentado contra el jefe del Comando Tripartito
Los sindicados son los brasileños Adriano Benites Lima (40), Wilson Francisco Neto Pintos (32) y Andrey Nunes Silva (19), y el paraguayo Ever Arnaldo Cañete (40); quienes están procesados por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y detentación.
Los hechos se registraron el 25 de abril pasado, a las 08:15 aproximadamente, en una calle a unos 20 metros de la ruta PY02, del distrito de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná.
Así fue el atentado contra el subcomisario Ruiz Díaz
En aquella oportunidad, los tres brasileños a bordo de una camioneta Hyundai, abrieron fuego contra el uniformado, que circulaba en una camioneta Toyota. La víctima descendió y también respondió a tiros, para luego refugiarse en una vivienda, mientras los atacantes se dieron a la fuga.
En prosecución a la pesquisa, se realizó un rastrillaje por diferentes puntos del distrito, hasta que se ubicó el vehículo abandonado en una zona boscosa y a los tres extranjeros, quienes fueron aprehendidos tras un enfrentamiento armado.
En la ocasión, resultaron baleados Adriano Benites y Andrey Nunes, quienes permanecieron hospitalizados por un tiempo y posteriormente fueron encarcelados.
También fue detenido Ever Cañete, quien formaría parte de la organización criminal como nexo de los autores directos del ataque. Los indicios señalan que el citado fue el que alquiló el local donde permanecieron los brasileños antes del atentado.
Lea también: Narco brasileño sería quien ordenó el atentado contra jefe policial
Según el Ministerio Público, el mismo supuestamente mantenía periódicas reuniones con los brasileños, quienes habrían sido contratado para asesinar al subcomisario.