Cargando...
Se trata de un estudio que se enmarca en la iniciativa “CDE libre de acoso” implementada por el proyecto “Ñañemoarandu ha Ñañeñanduka - Aprendemos y nos hacemos sentir”, ejecutado con recursos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) en Paraguay.
Lea más: Insisten en la necesidad de un albergue para mujeres víctimas de violencia
El estudio contempla un mapeo con entrevistas a representantes de instituciones públicas, mixtas y privadas que son: la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná, el Centro Regional de Mujeres del Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), el Comité de Género de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.
Otro capítulo expone y analiza tres denuncias de acoso sexual, las medidas institucionales, denuncia de negligencias y la falta de respuesta en instancias judiciales.
Finalmente, expondrán el resultado de una encuesta realizada a más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional del Este y la Universidad Privada del Este.
Lea también: Transformación Educativa: feministas y pro familia con posturas dispares
Pedirán a la Junta Municipal una campaña contra el acoso
La organización pretende utilizar estos datos para solicitar un pedido oficial a la Junta Municipal de Ciudad del Este para emprender una campaña pública de prevención de acoso callejero.