Cargando...
En comunicación con una radiodifusora, Marcelo Gione, director municipal del complejo turístico, dijo que el cuerpo hallado en el río Iguazú “es de la persona que se había tirado”, según consigna en una publicación el portal argentino La Nación. Se trataría de un turista canadiense de 58 años.
Gione explicó que llegaron a la confirmación tras recibir fotos y videos del cuerpo hallado ayer, en cercanías del puente Tancredo Neves, que conecta Foz de Yguazú (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina).
Lea más: Hallan cuerpo que podría ser de turista que cayó a las Cataratas del Iguazú
El cadáver fue sacado del río, en el sector de Brasil, por bomberos brasileños y llevado hasta el Instituto Médico Legal, para la realización de la autopsia y para los trámites tendientes a su identificación oficial.
El lunes pasado, alrededor de las 10:30, un hombre cayó de la pasarela de Salto Bossetti, a escasos metros del precipicio de 80 metros aproximadamente. La víctima estaba con un grupo de turistas que visitaba las Cataratas del Iguazú.
Versión de accidente por tomarse una selfie fue descartada
Inicialmente surgió la versión de que la víctima se habría resbalado al subir la baranda de protección para sacarse una selfie, pero después se disipó esa hipótesis con la declaración de testigos.
Casualmente, el mismo lunes se denunció la desaparición de un huésped de un hotel de Puerto Iguazú, que había salido del alojamiento en un taxi con destino a las Cataratas.