Cargando...
Ayer lunes, se denunció el extravío de 112 pasaportes y 23 cédulas que eran trasladados por el jefe de la oficina regional del Departamento de Identificaciones de Ciudad del Este (CDE) desde Asunción hasta Alto Paraná, en un bus comercial.
Hoy martes, la valija fue encontrada en una bolsa negra de polietileno por una persona que luego dio aviso a patrulleros de la Comisaría 1ª que se encontraban por la zona. Los uniformados, al verificarla, encontraron que contenían los documentos que fueron denunciados ayer como extraviados.
Lea más: Ante lluvia de quejas, cambian al jefe de Identificaciones de Ciudad del Este
“Equivocadamente bajó como si fuera su bolso y ahora lo devuelve. Es una valija en la cual se traen los documentos y estaba en poder del personal saliente (comisario principal Rafael Ramos). Estaba trayendo en un bus de Asunción a Ciudad del Este”, señaló esta mañana el nuevo jefe de Identificaciones, comisario Gerardo Alcaraz.
Bolso con pasaportes y cédulas extraviadas tenía una nota de disculpas
El agente indicó que el bolsón tenía adherida una nota de disculpas de una persona anónima disculpándose por la equivocación de llevarse la maleta equivocada. Se realizó el conteo de los documentos y fueron encontrados en su totalidad.
Alcaraz manifestó que a partir de ahora se encargará de activar el protocolo establecido para el traslado de estos documentos.
Lea también: Ni agua tiene la sede de Identificaciones de Ciudad del Este
“Existen reglamentos institucionales que a partir de ahora vamos a prever. Vamos a ver la forma de que el traslado de los documentos sea a través de una patrullera; de hecho que vamos a mejorar esta situación”, refirió.