Giro inesperado en denuncia de rapto y abuso de una niña de 12 años

CIUDAD DEL ESTE. La denuncia de una madre acerca de que su hija de 12 años había sido raptada y abusada sexualmente tuvo un giro inesperado luego de una minuciosa investigación. Un ciudadano argentino se encuentra detenido.

Elvio Florentín quedó detenido por ser el único sospechoso en el caso del abuso sexual de forma sistemática de una niña de 12 años, ocurrido en Ciudad del Este.
Elvio Florentín quedó detenido por ser el único sospechoso en el caso del abuso sexual de forma sistemática de una niña de 12 años, ocurrido en Ciudad del Este.

Cargando...

Un supuesto hecho de rapto y abuso sexual habría ocurrido entre la tarde y la noche del sábado último, en Ciudad del Este. Según la denuncia de una madre, su hija salió a las 16:30 horas aproximadamente de su casa para ir junto a una compañera y regresó a las 22:30 horas, cuando en medio de llantos le contó a su mamá una versión de lo sucedido.

Según dijo, no había nadie en la casa de la niña a la que iba a visitar, por lo que decidió volver a su casa. En el camino, dijo, fue interceptada por una camioneta de la cual descendieron tres hombres, quienes la encapucharon y se la llevaron. La víctima contó que fue llevada a un lugar sin iluminación, donde fue abusada y luego abandonada en otro sitio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y tomó intervención la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes; asimismo intervinieron agentes de los departamentos de Antisecuestro y Trata de Personas de la Policía Nacional.

La fiscal refirió que tras las diligencias investigativas, la denuncia tomó un giro inesperado. “Si bien el hecho pudo aclararse a raíz del relato de la niña, se hicieron las labores correspondientes y a la fecha ya sabemos lo que habría ocurrido”.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

Víctima de abuso sexual desde los 6 años

La fiscal dijo que la niña estaría siendo víctima de abuso sexual de forma sistemática, desde que tenía 6 años, por parte de un conocido de su entorno. “No es familiar, es un allegado, amigo de los padres que frecuenta casi todos los días la casa de la víctima”, acotó.

El oficial inspector Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro, indicó que realizaron un trabajo minucioso al tomar conocimiento del caso. Se buscaron imágenes de circuito cerrado en el camino que tomó la niña para comprobar el relato inicial de la niña. “Se confirmó que tal versión no fue así”, añadió.

La niña ya no aguantaba más la situación

Galeano explicó que la víctima confesó que había salido de su casa porque no se sentía bien psicológicamente y que ya no aguantaba más la situación. Agregó que se nota a simple vista que la niña está muy golpeada psicológicamente.

“Ella mencionó que esa fecha le recordaba ciertas cosas que no quiero detallar, y que había ido a un lugar donde estuvo hasta altas horas de la noche y (lo del rapto) fue una versión que dio a sus familiares para que no sospecharan lo que realmente le estaba pasando”, dijo Galeano.

Lea también: Abuso sexual en niños casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

La víctima fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, ante quien expuso detalladamente cómo era abusada sexualmente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Presunto autor de abuso sexual, detenido e imputado

Al contar con suficientes elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien fue identificado como Elvio Florentín, de 64 años, de nacionalidad argentina. Mediante un trabajo conjunto realizado esta mañana por agentes policiales se logró su detención.

La responsable del Ministerio Público dispuso su imputación por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. También pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...