Cargando...
A través de una resolución aprobada en plenaria, la Junta Departamental peticionó al gobernador la declaración de asueto para este jueves. El propósito es apoyar la movilización contra el plan Transformación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y permitir que ciudadanos altoparanaenses puedan sumarse.
Además de considerar este pedido, el ejecutivo tuvo en cuenta otras resoluciones departamentales como por ejemplo la que declara al Alto Paraná departamento “provida” y “profamilia”, del año 2018 y la que rechaza el plan de Transformación Educativa del MEC, de setiembre de este año.
Lea más: Transformación Educativa: estudiantes apoyan plan del MEC y repudian “tergiversaciones”
Asimismo habla de una necesidad de la población de participar de la manifestación a llevarse a cabo el 20 de octubre, a partir de las 09:00, en la Plaza de la Democracia, situada en el microcentro de Asunción, por lo que se procede a establecer esa fecha como asueto departamental.
La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia (Recnapy) realiza la convocatoria contra el proyecto educativo por considerar que éste “impone ideologías” y que se halla “viciado de lineamientos internacionales que violan la Constitución Nacional”.
De acusado por pedofilia a “defensor” de la familia y la niñez
En el año 2019, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien ahora se proclama defensor de la familia y la niñez, fue acusado por su propia esposa, Darsy González Duarte, de cometer actos de pedofilia.
Lea también: Gobernador de Alto Paraná, otra vez acusado de “pedófilo” por su esposa
La primera vez que la entonces esposa del gobernador hizo denuncias públicas de este tenor fue en abril de 2019, cuando pintó en varias paredes de la lujosa casa de González Vaesken la frase: “Nunca más orgía con menores de edad”.
En noviembre de ese mismo año se presentó en la gobernación y persiguió a su entonces marido y lo filmó mientras lo acusaba de pedófilo.