Cargando...
Los fiscalizadores municipales arrancaron con los controles ayer, viernes, en la zona gastronómica del barrio Boquerón de Ciudad del Este y proseguirán con las verificaciones en conjunto con agentes de la Policía Nacional, principalmente los fines de semana.
La fiscalización se lleva a cabo en el marco de resoluciones adoptadas por dos juzgados de faltas municipales, por las cuales se ordena como medida de urgencia la suspensión temporal de actividades en el ramo de discoteca en cuatro locales del barrio Boquerón y uno en el Área 3.
Lea más: Vecinos piden solución a ruidos molestos en zona gastronómica de Ciudad del Este
La medida fue adoptada ante el reclamo de los vecinos de la zona, quienes alegan que no pueden dormir en horario nocturno en sus hogares debido a la polución sonora en algunos locales gastronómicos con música fuerte.
El equipo fiscalizador de la Municipalidad de CDE está integrado por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental, División de Salubridad e Higiene, División de Obras Particulares, agentes de Orden y Seguridad y de la Policía Municipal de Tránsito.
Sanciones a locales en falta por polución sonora
Desde la institución municipal informaron que seguirán con los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales en falta con la normativa que regula la polución sonora.
Más info: Mi vecino escucha música a todo volumen: Puedo llamar a la Policía?
El martes pasado, los vecinos afectados se habían reunido con el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) para pedir una solución a la problemática de la emisión de ruidos sonoros en el barrio Boquerón y Área 3.