Cargando...
Los representantes del sector privado presentaron la propuesta de solución vial de gran impacto para Ciudad del Este al intendente local, Miguel Prieto. La presentación estuvo a cargo de técnicos de Tape Porã y consiste en soluciones viales de gran envergadura como la construcción de rotondas y viaductos en puntos estratégicos desde la capital departamental hasta Minga Guazú.
Las áreas de intervención incluirían diez puntos estratégicos de la ruta PY 02 y sus avenidas colectoras. Además, el proyecto incluye también la apertura de más vías en este trecho para un mejor flujo vehicular.
Lea más: Proponen solución a doble fila de camiones en Ciudad del Este
Durante la reunión, los representantes municipales tuvieron la oportunidad de realizar varias consultas a los ingenieros que presentaron los detalles del proyecto que beneficiará en gran medida a los pobladores de la zona. Prieto anunció que analizarán las factibilidades de ejecución, pero en principio se mostró abierto al plan.
Por su parte, Linda Taijen adelantó que se trata de un proceso incipiente con miras a un proyecto consensuado con todos los sectores, con miras principalmente a apuntalar el mejoramiento de la funcionalidad de la ciudad, la seguridad peatonal y la movilidad.
Mencionó además que las soluciones son necesarias teniendo en cuenta que la construcción del puente Integración, que unirá a Presidente Franco con Foz de Yguazú, aumentará la carga vehicular en la zona.