Cargando...
El guardia fue procesado bajo el cargo de homicidio doloso y el fiscal Carlos Almada requirió al juez Penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz, convertir la detención preventiva del encausado en arresto domiciliario.
Lea más: Encuentran herido al cómplice del presunto motochorro abatido
El acta de imputación refiere que ayer, aproximadamente a las 05:30, Denis Reyes vio desde su puesto de guardia a dos asaltantes intentando despojar de su cartera a una mujer identificada como Nilda Brítez Sosa. El guardia realizó disparos que impactaron en los dos sospechosos, quienes cayeron de la motocicleta en que viajaban.
Uno de ellos, identificado como Carlos Rubén Dávalos Segovia (36), volvió a levantarse y salió corriendo del lugar, mientras que Juan Martínez Fariña (27), conductor del biciclo, murió tras ser embestido y arrastrado por unos 70 metros por un furgón Toyota Voxy cuyo conductor no detuvo la marcha.
Tras recoger los primeros testimonios, el fiscal de la causa ordenó la incautación de la escopeta del guardia de seguridad y ordenó su detención preventiva en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Lea más: Matan a presunto motochorro en confuso episodio
Posteriormente, Dávalos Segovia fue encontrado en grave estado en una vivienda ubicada en un asentamiento cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.
Se supo que registra una orden de captura por homicidio doloso por matar a puñaladas a su hermano Wilson Arnaldo Dávalos (37), el 10 de mayo del 2021.
Recibe apoyo de sus colegas
Este domingo, colegas y familiares del guardia imputado se manifestaron frente al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde el joven se encuentra privado de su libertad por orden fiscal.
Pidieron al juez de la causa que Denis sea liberado, señalando que es el único sostén de su familia y opinando que actuó en cumplimiento de su labor.
Lea también: CDE: Mató a su propio hermano en ronda de tragos
“Vinimos a solidarizarnos para darle nuestro apoyo al compañero que en cumplimiento de su función fue avasallado en su puesto de trabajo por dos delincuentes. Como mínimo necesitamos la libertad ambulatoria del compañero para que el lunes pueda retomar su trabajo”, dijo Juan Carlos Viana, uno de los manifestantes.