Cargando...
Se trata de un furgón Toyota Voxy, robado con las mercaderías a un pasero, y un automóvil Volkswagen Gol, chapa brasileña AAP5i08. Este último rodado figura a nombre de la brasileña Cheila Belão da Silva, quien en su país registra nueve antecedentes penales, según comentó el comisario Jorge López, subjefe de la Comisaría 6ª.
Lea más: Asaltan un camión y toman de rehenes a empleados de transportadora
Según la denuncia, el asalto tipo comando fue perpetrado anoche por cinco criminales, quienes a bordo del Volkswagen Gol interceptaron a Máximo Alfredo Toledo Centurión (35 años) y Marly Beatriz Caballero Báez, sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Roque de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Al detener la marcha, fueron obligados, a punta de armas largas y pistolas, a entregar siete volúmenes que contenían aparatos celulares de alta gama que acababan de retirar de un negocio del microcentro de Ciudad del Este. Las mercaderías tenían como destino la zona de Tres Fronteras, presumiblemente para ser enviadas al Brasil a través del río Paraná.
Posteriormente, los bandidos mantuvieron de rehenes a las víctimas por algunos minutos hasta que finalmente decidieron abandonarlas cerca de los Saltos del Monday, sin sus aparatos celulares.
Lea también: Piratas del asfalto en Alto Paraná: asalto, balacera y robo de mercaderías
Hoy, tras confirmarse el hallazgo de los vehículos, fueron convocados agentes y peritos del Departamento de Investigaciones para tratar de levantar evidencias que permitan identificar a los miembros de la banda de criminales.