Cargando...
El allanamiento fue realizado por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas, Comando Tripartito y los del Departamento de Investigaciones, bajo la dirección del fiscal Juan Daniel Benítez.
Lea más: Cae supuesto asaltante buscado por la justicia brasileña
Durante el procedimiento lograron dar con José David Paredes González (38), con nacionalidad brasileña y paraguaya, quien es requerido desde el 2018 por el Juzgado de la Segunda Sala Federal Criminal de Río de Janeiro, a cargo del juez Ian Legay Vermelho.
El suboficial mayor Marcelo Cristaldo, coordinador del Comando Tripartito, señaló que el oficio de la orden de captura con fines de extradición fue firmado en mayo pasado por el actuario del Juzgado Penal de Garantías de Asunción, Ariel Quiñónez Espínola.
Una vez que tuvieron a mano el requerimiento internacional, los investigadores dieron seguimiento al caso a través de informaciones intercambiadas con la Policía Federal brasileña, hasta que finalmente capturaron al forajido este viernes.
Lea también: Código “rojo” internacional es independiente a datos que tiene la Policía
El detenido fue trasladado a la base de Investigaciones Regional Alto Paraná, ubicada sobre la Ruta PY07, y los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del Juzgado de la causa para iniciar el proceso de extradición al Brasil.