Cargando...
Los fiscales José Silguero y Orlando Quintana, representaron al Ministerio Público en un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, cuyo hecho quedó probado. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia dictó el fallo de 10 años de pena de privativa de libertad.
Según antecedentes, las agresiones sexuales se produjeron en dos oportunidades en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Rita. La primera vez fue el 24 de noviembre de 2014, ocasión en que el sujeto aprovechó la ausencia de su pareja para someter a la fuerza a la niña, quien ese entonces tenía 13 años.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Posterior al hecho, el agresor amenazó a la víctima que en caso de delatar lo sucedido, le mataría a ella y a su familia. Luego, el 26 de noviembre de ese mismo año, repitió el abuso, bajo el mismo método.
La sentencia se dictó en virtud a la ley anterior, que establecía hasta 15 años de pena máxima para los casos de abusos con agravantes. El nombre del condenado se omiten para salvaguardar la identidad de la víctima.