Cargando...
La fiscala Julia González presentó ante el juzgado la imputación contra Guido Mereles Caballero por homicidio doloso y pidió su prisión preventiva. Mereles Caballero es sindicado como supuesto responsable del asesinato de su amigo Isidoro González Acuña.
El crimen ocurrió en la tarde del sábado pasado, en un terreno baldío ubicado en el Kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.
Lea más: Asesinan de una puñalada a un guardia en Itakyry
Según el reporte de la Policía, Mereles Caballero y González Acuña se encontraban en el lugar para compartir el consumo de droga, hasta que en un momento determinado iniciaron una discusión por un crack.
Seguidamente, el sospechoso habría agarrado una quijada de vaca con la que supuestamente propinó severos golpes en la cabeza al que era su amigo.
Falleció en el lugar
A raíz de la brutal agresión, González Acuña murió en el lugar del hecho, mientras que Mereles Caballero fue detenido por la Policía.
Lea más: Asesinan a una comerciante en el Mercado de San Lorenzo
El presunto autor había confesado el crimen y había indicado que usó la quijada de vaca como arma letal, según el informe policial. No obstante, se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria en la Fiscalía.
Mereles Caballero se encuentra recluido en la Dirección de Policía, a disposición de las autoridades judiciales.