Piden rebeldía de docente sindicado de abusar de una alumna de 10 años

NARANJAL, Alto Paraná. El Ministerio Público requirió la rebeldía de un docente denunciado por abusar sexualmente de su alumna en el 2016. Según la investigación, el sujeto extendía las horas de clase de la niña -que en ese entonces tenía 10 años- con el pretexto de que necesitaba enseñanza de refuerzo. Aprovechaba esos momentos para cometer las agresiones.

El docente extendía el horario de clase para lograr cometer el abuso. Ilustración.
El docente extendía el horario de clase para lograr cometer el abuso. Ilustración.Mohssen Assanimoghaddam

Cargando...

El requerimiento fue solicitado por la fiscala María del Carmen Meza contra un docente que prestaba servicios en una escuela del distrito de Naranjal, situado al sur del Alto Paraná. El docente de 47 años de edad está prófugo y enfrenta el proceso penal por abuso sexual en niños.

Las agresiones sexuales se produjeron en el año 2016 en el interior de la institución educativa donde asistía la víctima, de acuerdo a la denuncia fiscal.

El profesor supuestamente obligaba a su alumna a permanecer en clase en horario del receso con el pretexto de que necesitaba “enseñanza de refuerzo” de matemática. De esa manera cometía los abusos sexuales, según la Fiscalía.

Lea más: Docente habría manoseado a tres niñas de 9 años

Para seguir con su conducta, el sindicado llegó a decirle a la madre de la víctima que la niña no era buena en matemáticas y le obligaba a acudir a la escuela en horas de la tarde a fin de darle supuestas clases de refuerzo.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y el 8 de agosto de 2022 la psicóloga Mercedes Alarcón del Centro de Atención a Víctimas remitió a la unidad fiscal un informe sobre el resultado de la cámara Gesell. En la entrevista, la ahora adolescente detalló pormenorizadamente los abusos sufridos por el docente.

Lea más: Abuso sexual infantil: Se triplicaron las denuncias en menos de un mes, según el MEC

Asimismo, la fiscala Meza solicitó informe a la escuela donde supuestamente se produjeron los hechos. Los directivos respondieron que efectivamente la niña fue alumna y que el profesor sindicado trabajó allí durante los años 2015 y 2016 hasta que fue trasladado a otro establecimiento educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...