Cargando...
Unos 40 funcionarios están a cargo del operativo contra la organización criminal didicada a la venta de artículos de uso estético. En total cumplirán seis órdenes de allanamientos emanadas del 5º Juzgado Federal de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Dinavisa alerta sobre medicamento falsificado y cosméticos sin registro sanitario
Durante la investigación detectaron a un grupo delictivo dedicado al ingreso desde Ciudad del Este a Foz de Yguazú de productos cosméticos medicinales, entre ellos toxina botulínica o “botox”, hilos tensores y ácido hialurónico.
Los productos llegaba a Foz y de allí eran distribuidos a diferentes Estados de Brasil a través de una funcionaria del Correo que forma parte de la organización. Más de cien profesionales, entre odontólogos, esteticistas, farmacéuticos y médicos, utilizaban los fármacos en sus pacientes.
Hallaron lote de bótox falsificado
Igualmente, los intervinientes detectaron que la organización comercializaba “bótox”, con indicios de falsificación, sin el registro sanitario y se duda de su eficacia para el fin previsto, según informaron.
Lea más: Dinavisa alerta sobre toxina botulínica prohibida en el país
Los miembros de la estructura, que también integrarían paraguayos, deberán responder por los delitos de organización criminal, falsificación de productos destinados a fines medicinales, evasión fiscal y corrupción.