Cargando...
Los transportistas se agruparon esta mañana frente al portón del puerto privado y prohibieron la salida de camiones de carga, en protesta a la falta de espacio suficiente y en condiciones para estacionar sus camiones.
El inconveniente genera filas kilométricas de camiones de gran porte en ambas direcciones de la Ruta PY02, donde los trabajadores están varados sin las condiciones básicas para la higiene personal.
Lea más: Funcionarios de la Receita Federal endurecerán medida de fuerza en la frontera
“Desde el domingo ya no tienen espacio físico para estacionar los camiones, estamos pidiendo que tomen cartas en el asunto, acá hay empresas vecinas que tienen espacio para recibir camiones. Lastimosamente la gente de Algesa no quiere alquilar porque quieren que los compañeros sigan al costado de la ruta. Ahí apeligramos a la gente y nos apeligramos nosotros”, lamentó Antonio Benítez Estigarribia, representante de los camioneros.
Falta inversión
Benítez Estigarribia, explicó que el puerto privado dispone aún de un espacio físico en la parte posterior de la extensa propiedad, pero los dueños no invirtieron para empedrar, lo hace imposible que los vehículos lleguen hasta allí.
Lea también: Huelga en Brasil genera caos en el tránsito y atrasa el comercio exterior
Otro de los inconvenientes es la huelga de auditores fiscales agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Producción y Abastecimiento (MAPA) del Brasil que hace meses permanecen de huelga. La medida genera contratiempos en los trámites de importación y exportación.
Intentamos obtener la versión del representante de Algesa, al numero telefónico con terminación 266, pero no tuvimos respuestas.