Cargando...
Unos 100 ciudadanos se congregaron en medio de la lluvia, frente al predio de la Gobernación de Alto Paraná, para manifestarse con carteles y alocuciones contra el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
También cerraron por algún momento un sentido de la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este y realizaron una caminata alrededor del Centro Regional de Educación, principal colegio público de Alto Paraná.
Lea más: Cantante denuncia que persiste hostigamiento de los “provida” a pesar de resolución judicial
La concejala departamental Sandra Miranda (PPQ), activista de grupos denominados profamilia, solicitó la suspensión de implementar el PNTE a fin de que el proyecto sea sometido primeramente en un debate con amplia participación ciudadana.
Miranda comentó que para este martes se prevé una reunión en el Parlamento entre el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, diputados de la comisión de Educación y técnicos involucrados en el plan de transformación educativa.
Lea más: Transformación Educativa: 35 organizaciones suspensión de propuesta del MEC
Sin embargo, no fueron invitados los técnicos representantes de católicos, evangélicos y padres, que también son miembros del comité estratégico del PNTE y que habían expuesto objeciones a la implementación de la propuesta, según la activista.
Enfoque de género preocupación sobre la Transformación Educativa
La principal preocupación de los manifestantes es que el plan contemple un enfoque de género, según coincidieron varios que expusieron sus discursos. Por su parte, el ministro Zárate había asegurado que la propuesta no incluye la ideología de género.
Más info: Transformación Educativa: “gente sin argumentos” la cuestionan, según ministro
En la protesta, los manifestantes leyeron una nota dirigida al ministro Zárate, a la comisión de educación de Diputados y al presidente Mario Abdo Benítez, para insistir en la suspensión de la iniciativa.