Cargando...
Con un monto estimado de G. 1.547 millones a ser financiados con recursos propios, la Gobernación del Alto Paraná, administrada por Roberto González Vaesken (ANR), abrió la convocatoria N° 417427 de “Construcción de pavimento tipo empedrado en distintos distritos de Alto Paraná”.
En total son 28 tramos a ser empedrados distribuidos mayoritariamente en Ciudad del Este con 15 obras, luego le sigue Hernandarias con ocho, Juan León Mallorquín con tres, Itakyry con uno y Minga Guazú con uno.
El proceso licitatorio se encuentra en evaluación cerrada, luego de que cuatro empresas hayan presentado sus propuestas y están a la espera de un dictamen para la adjudicación.
Lea más: Con retraso de casi dos años, Gobernación del Alto Paraná inaugura palacete
Empresa de exgobernador quiere adjudicarse
El acto de apertura de sobres contó con la participación de la firma Ecoservice Group, representada legalmente por el exgobernador del Alto Paraná (2008-2013) y exsenador (2013-2018) Nelson Aguinagalde (ANR) y Luis Miguel Martínez Villar. Ésta ofertó la suma de G. 1.407 millones para la ejecución de los trabajos.
Las demás empresas que buscan adjudicarse el contrato son: Industrial Alto Paraná SA, de Blas Isidro Burgos López, con un monto de G. 1.311 millones; y Jam Construcciones, de Alicia Edith Medina Rodas, con una propuesta de G. 1.469 millones.
La nómina sigue con Noreste SA, de Jorge Guillermo Romero Ozuna y Jorge Gabriel Romero Martínez, con una oferta de G. 1.516 millones.
Lea también: Obras en escuela de CDE culminan con cuatro meses de retraso y para colmo ya presentan fisuras
Zonas de las obras
Los pavimentos tipo empedrado, en Ciudad del Este deberán ejecutarse entre el Km 7 y el Km 9; en Hernandarias, en los barrios San Isidro, La Amistad, San Francisco, Virgen de Caacupé, María Auxiliadora, Villa Deportiva y 13 de Junio.
En Mallorquín sobre las calles concejal Laureano Espínola, Tutuyi c/ Cerro Corá y Nanawa; en Itakyry en el barrio San Sebastián; y en Minga Guazú en el barrio San Rafael II.