Concluyó colocación de losas sobre la dovela central del Puente de la Integración

PRESIDENTE FRANCO. El consorcio brasileño Cidade-Construbase-Paulitec realizó la colocación de las losas prefabricadas sobre la última estructura metálica instalada hace un mes en el Puente de la Integración. Ahora solo faltan detalles para la finalización de la obra sobre el río Paraná y que unirá Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil).

Los pedazos de hormigón fueron colocados sobre la estructura metálica con una grúa.
Los pedazos de hormigón fueron colocados sobre la estructura metálica con una grúa.

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La construcción del Puente de la Integración sobre el río Paraná está en fase de culminación. El fin de semana último se llevó a cabo la colocación de los elementos de hormigón prefabricados sobre la dovela central fue realizada con una grúa y bajo estricto control técnico.

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El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coodinación de la Itaipú Binacional, explicó que con el montaje de los elementos de hormigón, se espera que muy pronto el puente quede habilitado. Todavía faltan debe realizar la carpeta asfáltica, instalación del sistema de iluminación, de las barreras tipo New Jersey, las barandas antisuicidio y las señalizaciones, para que el emprendimiento culmine definitivamente.

Para la construcción de la calzada fueron lanzadas 18 dovelas en cada lado del puente y una estructura central que fue colocada el 17 de agosto pasado, permitiendo la unión física de ambas márgenes. En total son 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río Paraná.

La Itaipú Binacional destinó US$ 84 millones para la ejecución de este proyecto largamente esperado por los municipios de Foz de Yguazú y Presidente Franco. La palada inicial se realizó en el año 2019 y la culminación está prevista para en noviembre del 2022.

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Obras complementarias, en fase inicial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante un préstamo de US$ 212 millones otorgado por el Bando de Desarrollo de América Latina, lleva adelante las obras complementarias para contar con acceso al puente, uno rural y otro urbano. Los trabajos para la vía del sector rural están muy atrasados, recién en la parte de la remoción de suelo.

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