Cargando...
La tranquila comunidad de la colonia San Miguel del Monday, del distrito de San Cristóbal, fue sacudida por un nuevo robo de equipos informáticos en el colegio Santa Ana. Los ladrones dejaron otra vez sin los aparatos a los alumnos y que recientemente fueron donados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Inescrupuloso robó todos los focos del colegio Ysaty
Los ladrones forzaron la puerta de la oficina de la secretaría del colegio y se alzaron con siete notebooks con conexión portátil a internet, una impresora y un minicomponente.
Los equipos robados iban a servir para la capacitación de los alumnos en el área de la informática.
El hecho fue descubierto por la directora del colegio, quien acudió ayer sábado al lugar y encontró que la puerta de la oficina fue violentada. Al entrar en la sala, ya no encontró los equipos informáticos. Aparentemente el hurto se produjo en la madrugada de este sábado.
El colegio tiene circuito cerrado, pero no funcionaba por falta de mantenimiento, según los datos recogidos por la Policía.
200 alumnos afectados
La misma institución, donde estudian cerca de 200 alumnos, había sufrido el robo de sus aparatos informáticos hace unos cuatro años.
Más info: Ladrón torpe fue pillado por cámaras de circuito cerrado que robó de un colegio
Según el suboficial Osvaldo Rodríguez, jefe de la subcomisaría local, en la colonia San Miguel del Monday son inusuales los hechos de robos y que el saqueo del colegio quebrantó la tranquilidad de la comunidad.
Se desconoce la identidad de los autores del robo y la Policía inició la investigación del caso.