Cargando...
Los manifestantes se concentraron frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, a raíz de la convocatoria de ciudadanos que denuncian supuestos hechos de corrupción en la administración comunal. La protesta fue acompañada por el diputado altoparanaense Jorge Brítez, quien denunció que funcionarios municipales lo agredieron a golpes.
En un video se muestra que el parlamentario tuvo que ser sacado del predio de la comuna por un policía. “Los golpes de los capangas de Miguel Prieto son alicientes para continuar la lucha. Se pusieron entre 50 para agredirme a orden del jefe de seguridad de la municipalidad Williams Florentín”, escribió Brítez en sus redes.
Lea más: Protestan contra Miguel Prieto en el Este
El intendente Prieto no se quedó callado y en su cuenta de Facebook respondió la acusación refiriendo que Brítez ingresó con prepotencia a la institución y amenazó al director Williams Florentín. Añadió que el grupo de manifestantes pretendía cobrar ilegalmente a la municipalidad 20 millones de dólares, en referencia a un conflicto que mantuvo con extrabajadores.
“Como no accedimos a sus pedidos y cuidamos el dinero de los contribuyentes, nos tratan de bandidos. Bandido sería si les pagaba esa plata a costa de la ciudadanía. Busquen otra forma de hacer política y dejen de proponer violencia”, contestó el jefe comunal.
Lea también: Bachi presenta proyecto de declaración de repudio al intendente Miguel Prieto
En otro posteo, pero ya en la cuenta del diputado, Prieto le siguió respondiendo: “vos atropellaste la municipalidad y amenazaste con echarlos de ahí. Ellos solo cuidan el predio. Ahora te haces la víctima”, escribió y adjuntó un video que muestra el actuar del parlamentario, donde se lo ve pateando el portón y escupiendo.
Sin embargo, el material audiovisual fue editado, ya que se corta el momento en que agentes municipales lo abordan.
El cruce de acusaciones finalizó con Jorge Brítez quien tecleó: “Miguel Prieto mostrá todo el video nde bandido”.
Al término del incidente, los ciudadanos marcharon sobre la avenida Pioneros del Este y Monseñor Rodríguez, retomando trayecto en la rotonda Monalisa.
Se trató de un movilización muy ruidosa con cánticos, gritos, petardos y bocinas, además de carteles contra la gestión municipal con la consigna “que la historia no se repita”.