Cargando...
Los agentes de la subcomisaría 31ª incautaron una camioneta Mitsubishi L200, de color verde y chapa BEN 466, que transportaba un tambor con 150 litros de combustible presumiblemente de contrabando, en la vía pública del barrio Boquerón del distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná.
El vehículo estaba al mando de Gilmar Voese, ciudadano brasileño de 44 años, domiciliado en el municipio de Santa Rosa del Monday.
Lea más: Caen presuntos contrabandistas con unos 4.000 litros de contrabando
Según el reporte de la Policía, el conductor dijo que adquirió el combustible contenido en el tambor de la localidad de Puerto Itá por la suma de G. 700.000 y que no posee la factura de compra.
Puerto Itá es una comunidad ribereña del río Paraná y limítrofe con Argentina, país en que el precio del combustible es significativamente menor en comparación con los valores ofertados en Paraguay.
Incautación por orden fiscal
Los policías intervinientes comunicaron el procedimiento al fiscal de turno Demetrio Bareiro, quien dispuso la liberación del conductor y la incautación de la camioneta y el tambor con combustible.
Más info: Qué tanto conviene cargar combustible en Foz de Yguazú?
En la zona fronteriza, con Argentina y Brasil, los automovilistas acostumbran cruzar la frontera para cargar combustible a su rodado debido a la ventaja de precios. Algunos incluso compran en bidones para “la reserva” y otros para la venta.