Cargando...
Las maquinarias y el personal de la empresa contratista abren camino sobre el trazado principal del futuro Corredor Metropolitano del Este, en el tramo rural donde se construirá una ruta de cuatro carriles.
La nueva ruta en construcción tendrá una extensión superior a 30 kilómetros y dará acceso al Puente de la Integración, que conecta Presidente Franco con Foz de Yguazú.
Lea más: Se inician obras complementarias del Puente de la Integración
La carretera se extenderá desde el municipio franqueño, atravesará Los Cedrales y terminará en Minga Guazú en una intersección con la ruta PY02.
Una vez habilitada esta ruta, servirá para el tránsito de los camiones de cargas de importación y exportación, cuya circulación estará restringida en la zona urbana de Ciudad del Este y por el Puente de la Amistad.
Los contratos para las obras
La obra en el tramo rural está a cargo del Consorcio CT Vial (conformado por la Constructora Isacio Vallejos SA y Tecnología Del Sur SAE), mediante un contrato otorgado por el MOPC por G. 289.659.810.096 para el lote 1 del proyecto.
Más info: Franqueños insisten en obras complementarias del Puente de la Integración
Mientras que el lote 2 del tramo rural del Corredor Metropolitano del Este corresponde al Consorcio Mediterráneo (compuesto por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas SA) por G. 162.949.215.036.
En tanto, que la conexión a la red interurbana existente está a cargo de la Constructora Acaray SA, representada por Rubén Bogarín Canale, mediante un contrato otorgado por el MOPC por valor de G. 136.157 millones.
La construcción Puente de la Integración culminará este septiembre, según el cronograma inicial. Sin embargo, las obras de acceso recién concluirían en 2023.