Cargando...
En un procedimiento realizado en Foz de Yguazú (Brasil), fronteriza con Ciudad del Este, agentes de la Policía Federal localizaron dentro de una casa un depósito donde estaban guardados mercaderías de contrabando. Previamente, los uniformados realizaron una vigilancia y notaron intenso movimiento de vehículos en el lugar.
Entre los productos incautados se encuentran aparatos electrónicos introducidos sin los trámites aduaneros; además de cigarrillos electrónicos cuya importación es prohibida por el ente regulador Anvisa (equivalente a Dinavisa de Paraguay) por los daños causados a la salud.
Lea más: Incautan lancha repleta de cigarrillos de contrabando
En la casa intervenida los agentes igualmente encontraron un vehículo, que tenía un fondo falso aparentemente usado para ocultar la carga durante el transporte. También fueron detenidas dos personas.
En otro operativo, servidores de la Policía Rodoviaria Federal decomisaron 2.038 kilos de marihuana transportados en un camión, en el municipio de São Miguel do Iguaçu, distante 50 kilómetros de Ciudad del Este. El conductor Cristian Alberto Chiomento quedó detenido, tras intentar huir a través de un área boscosa.
Cocaína llevada desde la frontera
En un procedimiento ejecutado en la región metropolitana de Curitiba, distante unos 626 kilómetros de Ciudad del Este, agentes de la Policía Rodoviaria Federal y de la Policía Federal incautaron 237 kilos de clorhidrato de cocaína, 216 kilos de cocaína pura y 418 kilos de pasta base, que estaban escondidos entre cubiertas usadas transportadas en un camión.
Más info: Siguen incesantes el contrabando y el narcotráfico en la zona de Puerto Indio
El conductor detenido dijo que llevaba la carga ilegal desde Foz de Yguazú y que iba a cobrar por el servicio 25.000 reales, unos G. 32 millones al cambio actual.
Las autoridades brasileñas valuaron esta carga de droga en 68 millones de reales, equivalente a alrededor de G. 87.000 millones.