Cargando...
El transporte de la carga ilegal fue detectado por agentes de la Policía Federal del Brasil, durante un patrullaje en el marco de un operativo.
Participaron varios otros organismos de seguridad, en la ciudad brasileña de Santa Helena que es frontera con municipios de la zona norte del departamento de Alto Paraná.
En un momento, los policías vieron una lancha que provenía del lado paraguayo. Le ordenaron detenerse para realizar la inspección pero el conductor huyó, atracó a orillas del lago del lado brasileño y huyó a pie.
Al llegar al lugar, los federales encontraron la embarcación abandonada con varios fardos de droga en su interior, envueltos en bolsas de plástico. La carga totalizó 1.800 kilos de marihuana prensada.
Pese al rastrillaje, los intervinientes no lograron localizar a los involucrados. Las evidencias incautadas como la embarcación y la droga fueron remitidas a la sede de la Policía Federal en Foz do Yguazú.
El lago Itaipú se ha convertido en una de las principales vías de contrabando y tráfico de drogas y armas por lo que autoridades brasileñas ponen en marcha diversos operativos para reprimir y prevenir estos hechos.