Cargando...
La quinta edición de la tallarinada de Apamap reunió a las familias altoparanaenses en una jornada de mucha comida y buena música. El patio de la institución fue el escenario de este encuentro, donde el plato principal fue el tallarín en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, también se contó con otras opciones, como cerdo a la pururuca, el guiso carretero, el tradicional costillar de Naranjal, entre otras delicias.
Los organizadores se mostraron confiados y esperan haber llegado a la meta de recaudar G. 60 millones, dinero que será utilizado para cubrir los gastos que requieren algunas necesidades de este año, a fin de seguir dando sostenibilidad a la asistencia que brindan.
Lea más: Todo listo para la tallarinada a favor de Apamap
Propuesta artística
El lugar fue debidamente ambientado con mesas y sillas para las familias puedan disfrutar del evento, ya que hubo presentaciones de diversos grupos musicales. Asimismo, otros optaron con retirar el almuerzo. Organizaciones sin fines de lucro como Teletón, Apostar por la Vida y Team Paraná marcaron presencia con sus voluntarios; mientras que candidatos de distintos equipos políticos y empresas privadas también apoyaron la causa.
La Asociación de Padres y Amigos Minusválidos del Alto Paraná (Apamap) tiene más de 35 años de trayectoria brindando servicios sociales a la comunidad local, supliendo en gran medida la ausencia del Estado. En promedio mensual asiste a unos 2.000 usuarios en diversas áreas, como neurología, fisioterapia, psicología, estimulación temprana y apoyo pedagógico, solo por citar algunas especialidades.