Cargando...
El Consejo de Superintendencia de Justicia de la Corte Suprema resolvió el archivo de la investigación preliminar contra el juez penal de Garantías de Ciudad del Este Carlos Vera Ruiz en el caso del habeas corpus otorgado al presunto narco brasileño Lindomar Reges Furtado.
Lea más: ¿Cómo logró fugarse Lindomar, buscado por Brasil, del Paraná Country Club?
La investigación preliminar se había iniciado en febrero pasado, luego de que Reges Furtado lograra escapar del lujoso complejo residencial del Paraná Country Club, de Hernandarias, segundos antes de la llegada a su mansión de una comitiva antidrogas. En la camioneta usada para la fuga se encontró la resolución del habeas corpus firmada por el juez Vera Ruiz.
La decisión de la Corte fue en base a una recomendación del superintendente general Carlos Enciso, quien sostuvo que en el expediente del habeas corpus “no se observan faltas administrativas cometidas…” que ameriten la instrucción de un sumario administrativo.
Más info: La Corte auditará juzgados de Alto Paraná por habeas corpus a Lindomar
En su momento, el juez Vera Ruiz explicó que para dictar el habeas corpus había solicitado previamente informes a la Interpol y otras instituciones para conocer si Reges Furtado tenía o no órdenes. Los reportes indicaban que el ciudadano brasileño no tenía procesos en la justicia paraguaya y que tampoco era buscado en el exterior.
El magistrado también había dicho que al tiempo de resolver el pedido de Reges Furtado, aún no se había emitido la orden de captura en su contra por la justicia de Brasil.
Supuesto miembro de red internacional
Reges Furtado había alegado que era constantemente hostigado por policías paraguayos con fines extorsivos.
Lea también: Habeas corpus para presunto narco fue una “decisión mal tomada y no fundamentada”
Según una investigación abierta en Brasil, Reges Furtado sería parte de una banda que había enviado toneladas de cocaína a Europa, en contenedores violentados para la introducción de la droga.