Cargando...
El hecho habría ocurrido la semana pasada cuando los alumnos fueron descubiertos por el profesor de disciplina Darío Ferreira cuando colgaban las mochilas de sus compañeros a los ventiladores de techo.
Según la denuncia, el profesor empuñó una guacha y dio tres latigazos a los adolescentes, quienes quedaron con rastros físicos de la agresión. A su vez, el docente elevó un informe contra los alumnos a la dirección y los estudiantes fueron suspendidos 24 días.
Lea más: Plan de alumnos para cometer una masacre en colegio de Ciudad del Este
La madre de uno de los menores de edad contó este jueves que se enteró de la agresión que sufrió su hijo el pasado sábado, cuando los padres de las otras dos víctimas llegaron hasta su vivienda para comentarle lo ocurrido.
Analizará su conducta penal del profesor
La fiscala Vivian Coronel manifestó que inicialmente se trataría de un hecho de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela y solicitó la inspección física de los estudiantes para determinar si hubo lesión.
Explicó que el profesor no formaría parte del plantel oficial de docentes del colegio donde habría ocurrido la agresión, ya que le comentaron extraoficialmente que habría sido contratado por la comisión de padres.
Al respecto, adelantó que solicitará informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).