Cargando...
En uno de los procedimientos de la Policía Federal de Brasil y otros órganos de seguridad, se incautaron ayer 20 cajas de cigarrillos de origen paraguayo que ingresaron sin los trámites aduaneros al territorio brasileño, según reporta el portal Radio Cultura de Foz de Yguazú.
La intervención se produjo en las proximidades del Lago de Itaipú, en una casa que era usada como depósito de productos ilícitos en el municipio ribereño de Santa Helena, en la localidad de Vila Celeste, limítrofe con el distrito paraguayo de Mbaracayú, en el norte de Alto Paraná.
Lea más: Contrabandistas de cigarrillos tienen “restringido su movimiento”, según comandante de la Armada
Igualmente, se incautó del lugar un camión que sería parte de la logística de los contrabandistas. No hubo detenidos y las evidencias fueron trasladadas hasta la base de la Receita Federal de Foz.
Depósito de droga
En otro operativo, los agentes brasileños decomisaron 993 kilos de marihuana en una zona boscosa ubicada en las inmediaciones del Lago de Itaipú, en el municipio de Santa Helena. El procedimiento fue efectuado en base a una denuncia anónima y no se produjeron detenciones. Debido al lugar de la incautación, se presume que la mercancía ilegal fue llevada desde Paraguay.
Más info: Paraguaya intentó llevar más de 3 kilos de cocaína a España
La droga fue llevada hasta la Delegacía de la Policía Federal de Guaíra, para los trámites legales.