Cargando...
El cruce del Puente de la Amistad se volvió mucho más lento de lo habitual, teniendo en cuenta que prácticamente todos los automóviles y motocicletas están siendo retenidos para una minuciosa inspección en la Aduana.
La operación que concluye este jueves es coordinada por el Ministerio de Justicia y apunta principalmente a reprimir el ingreso irregular al país vecino de cigarrillos, insumos agrícolas y de bebidas alcohólicas.
Lea más: Brasil despliega 1.000 militares en la frontera con Paraguay y Argentina
Las autoridades brasileñas informaron que las acciones se iniciaron el 1 de junio pasado con la participación de instituciones federales y estaduales en rutas fronterizas de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, así como en las principales rutas de distribución de São Paulo, Minas Gerais y Goias.
Incautaron 26,2 millones de paquetes de cigarrillos
Durante los tres meses de trabajo, en el marco de esta operación desplegada en los ocho estados, detuvieron a un total de 2.842 personas, requisaron 26,2 millones de paquetes de cigarrillos, 366,7 mil unidades de cigarrillos electrónicos y 243,6 mil botellas de bebidas. Igualmente, se incautaron 176,8 toneladas de plaguicidas, 1,2 mil vehículos, 296 armas, 2 aviones y 3 millones de reales en efectivo.
Lea también: Brasil dispone despliegue de militares en frontera con Pedro Juan en el marco de la operación Ágata
También ejecutaron más de 250 órdenes de allanamiento y secuestro contra bandas que operan en el comercio ilegal de bebidas, cigarros y plaguicidas. La pérdida ocasionada a las organizaciones asciende a más de R$ 972 millones.