Cargando...
Los aborígenes fueron trasladados hasta la comunidad indígena 6 de enero, con todas sus pertenencias. Los mismos estaban en precarias condiciones en una localidad denominada Acaray Costa, en Itakyry, que los mismos reclaman como suyos, pero la propiedad está ocupada por colonos que también cuentan con título de propiedad.
El traslado se da luego de varios días de negociaciones entre miembros de la citada comunidad el INDI que buscaba reubicarlos hasta tanto se determine la situación de más de 1.300 hectáreas
Lea más: Usaron título falso para negociado que genera violento conflicto en Itakyry
Apoyados por la INDI, los aborígenes de la comunidad Ka’a Poty habían comenzado a ocupar varias propiedades en la zona denominada Tape Yké, desatándose varios conflictos que hasta la fecha no pudieron subsanarse. Igualmente comenzaron a invadir zonas de cultivo en la localidad de Acaray Costa del mismo distrito.
Ataque
Los miembros de la comunidad Ka’a Poty vienen protagonizando varios conflictos, situación por poco no llega a tragedia cuando el domingo pasado en la colonia Tape Yke. Ese día al menos 50 indígenas atropellaron un establecimiento rural cuando destrozos y robos, además de someter a una golpiza a los miembros de la familia Torras, quienes hace décadas vienen en la zona, tras adquirir el inmueble del INDERT.