Cargando...
El primer caso fue denunciado ante la Policía Turística por Eduardo Nunes, proveniente de la ciudad brasileña de Santa Catarina (Brasil), quien relató que abordó ayer con su pareja un furgón de transporte alternativo en la aduana brasileña para cruzar el Puente de la Amistad y hacer compras en Ciudad del Este.
En el interior del vehículo se encontraban tres personas quienes al llegar al microcentro esteño alzaron a un hombre con quien obligaron a la pareja a entregar la suma de 500 reales. Seguidamente, las víctimas fueron abandonadas en la rotonda Oasis.
Lea más: Turista brasileño denuncia millonaria estafa en comercio esteño
Turista despojado de 2.100 reales
En otro hecho que ocurrió este sábado en interior del local Mundo Tegnology, situado sobre la calle Camilo Recalde, resultó víctima un médico brasileño identificado como Roberto Teodoro Beck. El turista es de la ciudad de Joinville, estado de Paraná, quien ingresó al negocio persuadido por un falso guía de turismo.
Apenas pisó el comercio, fue rodeado y abofeteado por uno de los seis hombres que se encontraban en el sitio, quien supuestamente le despojó a la fuerza de la suma de 2.100 reales que tenía en el bolsillo. Seguidamente, le entregaron un receptor digital y le exigieron que se retire del lugar, según la denuncia.
Posteriormente, el comercio fue intervenido y el encargado que se identificó como Eduardo Miguel Ojeda, procedió a devolver el dinero. Ojeda acumula varias denuncias radicada por turistas, sin que hasta el momento sea procesado por el Ministerio Público.
Lea también: Apoyo de empresarios es clave para combatir estafas y asaltos a turistas
Pidió una marca y le entregaron otra
La otra denuncia fue contra la firma Cell House, también situada sobre Camilo Recalde, donde una ingeniera brasileña identificada como Marize Gasparini, supuestamente fue estafada. La mujer dijo que pagó 835 reales por la compra de cuatro relojes de la marca Xiaomi, pero que supuestamente le entregaron réplicas de la marca que solicitó.
El local fue intervenido, pero el propietario se negó a devolver el dinero y alegó que la mujer quiso devolver la mercadería adquirida luego de encontrar mejor precio en otro local.