Cargando...
Cansados de la falta de respuestas concretas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las comunidades de los tres distritos unen sus fuerzas para levantar la voz de un reclamo que empezó a realizarse oficialmente en el 2020 a través de notas y reuniones. La ruta que une estas comunidades, construida en el 2015, se encuentra muy desgastada y en estado calamitoso, por lo que urgen su arreglo.
En julio pasado, los intendentes María Victoria Salinas (ANR), de Santa Rosa del Monday, César Torres (ANR), de Santa Rita, y Aldo Mareco (ANR), de Los Cedrales, con apoyo de sus respectivos concejales, declararon de interés municipal y de extrema urgencia la reparación del tramo que está minado de peligrosos baches y hundimientos de la capa asfáltica, ocasionando graves accidentes. Además, piden la construcción de banquinas.
La jefa comunal Salinas dijo que en estos dos años de reiterados pedidos, desde el MOPC les habían mencionado que sí se realizarían los trabajos de refacción, pero en la realidad eso nunca se concretó. Para este 2022 recibieron como respuesta que el ministerio no contaba con presupuesto y que las obras serían proyectadas para el próximo año.
Lea más: Colecta entre vecinos para reparar camino en San Juan Nepomuceno
Agregó que están insistiendo en esos trabajos porque se trata de uno de los caminos adyacentes al Corredor de Exportación y al Puente de la Integración, cuyo flujo de camiones se proyecta que aumente considerablemente, motivo por el cual consideran indispensable que se encuentre en buen estado.
Accidentes
“Nuestra preocupación es qué va a pasar cuando se habilite (el puente), es muy peligroso pasar por nuestro tramo en estas condiciones, principalmente de noche. Ya tuvimos muchos accidentes por culpa del pésimo estado de nuestro camino y no queremos que esta situación se agrave”, expresó la intendenta.
La convocatoria está prevista para mañana, sábado, a partir de las 9:00, sobre el referido tramo (inmediaciones del silo Agrofértil), distrito de Santa Rosa del Monday. Además de la presencia de los tres intendentes, participarán productores con su maquinaria, empresarios, comerciantes, miembros de la comunidad educativa y religiosa de la zona, entre otros.