Cargando...
La denunciante es Mirian Gómez, madre de Antonia Noemí Sosa Gómez (17 años), víctima de un presunto caso de feminicidio. En la causa fue procesado el exnovio de Sosa Gómez, identificado como Anderson González Ocampos, quien fue beneficiado con arresto domiciliario por la jueza Penal de Garantías, Cinthia María Garcete Urunaga. Estuvo apenas ocho meses en prisión, lo que generó la indignación de familiares de la víctima.
La decisión fue apelada por el fiscal Alcides Giménez, pero posteriormente fue confirmada por la Cámara de Apelaciones, con votos de Efrén Giménez y Martha Acosta Insfrán, con disidencia de Liliana Benítez, por lo que no se descarta otra investigación a los camaristas.
Lea más: Piden solvencia económica a humilde madre para estudiar su denuncia
Gómez, una humilde moradora de un asentamiento de Ciudad del Este, había sido emplazada por el Jurado en el marco de la Ley N° 6814 para demostrar su solvencia económica para que puedan analizar su denuncia.
El abogado Leonardo Samaniego, tras ser notificado, presentó una constancia laboral de Gómez como cocinera en la cantina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), para evitar que la denuncia sea archivada.
Solicitaron compulsas del expediente
El Jurado solicitó a la jueza Cinthia Garcete la remisión de compulsas digitalizadas del expediente para ser objetos de estudio los argumentos para excarcelar al presunto feminicida, apenas 8 meses después del crimen.
El asesinato de Antonia Noemí Sosa
El asesinato ocurrió el 20 de agosto de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Yhaguy de la ciudad de Minga Guazú. En el lugar, supuestamente, se originó una discusión entre la pareja, hasta que el joven desenfundó un arma de fuego e hirió de dos disparos a la adolescente.
Tras el hecho, el acusado trasladó a la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. Posteriormente, el sospechoso fue detenido.