Cargando...
Los datos analizados fueron recogidos durante todo el mes de julio y fueron complementados con informaciones proveídas por gremios de empresarios de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).
Concluyeron que los más perjudicados son los supermercados, gasolineras, sitios turísticos y el sector gastronómico y se estima que por día hay una perdida de 30 millones de pesos (unos G. 1.500 millones) por cada 1.000 personas que dejan de ingresar.
Lea más: Evaluarán pérdidas generadas por lentitud en paso fronterizo de Puerto Yguazú
La situación impacta considerablemente en la economía de la ciudad fronteriza, considerando que evita una a mayor generación de empleos e inversiones en infraestructura.
Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, dijo que a partir de este estudio pretende crear una cámara técnica para impulsar la creación de un Corredor Turístico, que permita a los habitantes de la Triple Frontera circular sin los trámites migratorios hasta ciertos límites, similar al acuerdo existente entre Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).
Fila kilométrica para ingresar
Los turistas que desean visitar Puerto Iguazú demoran hasta más de dos horas en la fila debido a la lentitud en los trámites migratorios en el centro de fronteras. La queja de las autoridades locales es de larga data, pero hasta ahora sin respuestas para agilizar el tránsito.