Cargando...
El presunto asaltante Francisco Torales Aguiar (23) soporta una imputación por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa y es investigado como el presunto responsable de un violento atraco contra un estudiante de 17 años, según el reporte del Ministerio Público.
La imputación contra Torales Aguiar fue formulada por la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien solicitó la prisión preventiva del sospechoso considerando la gravedad del hecho.
Lea más: Estudiante apuñalado por un celular será sometido a una nueva cirugía
Según el acta de imputación fiscal, el ataque criminal se produjo ayer lunes 22 de agosto, a las 07:05 aproximadamente, sobre una calle sin denominación del barrio Fátima de Ciudad del Este.
La víctima es un adolescente que se dirigía a su colegio cuando fue interceptado por el presunto asaltante, quien portaba un cuchillo de unos 20 centímetros.
El estudiante comenzó a correr, pero se tropezó y cayó, luego forcejeó con el sospechoso y se resistió a la entrega de su pertenencia. En esa circunstancia, Silvero Ramírez sufrió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y finalmente fue despojado del celular.
Auxilio a víctima y detención de sospechoso
Tras el hecho, el presunto asaltante se escapó del lugar. Mientras que el afectado fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, de donde fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.
Más info: Caso estudiante apuñalado: vecinos protestarán contra inseguridad
Según los datos, la vida del adolescente se encuentra fuera de peligro; aunque con diversas heridas. La mochila y materiales de estudio de la víctima presentaban también rastros del ataque con cuchillo.
El violento asalto quedó registrado en la filmación del circuito cerrado instalado en la zona y que sirvió para la identificación del sospechoso.
En prosecución de las tareas investigativas, a las 11:15 horas de ayer, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del atentado.
Torales Aguiar estaba oculto en un gallinero ubicado en las inmediaciones de un arroyo, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. De su poder se recuperó el celular robado y también se requisó el cuchillo utilizado para la tentativa de homicidio, según el informe policial.
El detenido igualmente registra antecedente por otro caso de tentativa de homicidio doloso ocurrido en 2020. Acorde a los antecedentes, habría atacado a un casero de la vivienda de su madre porque se opuso a que se retiraba pertenencias de la dueña de casa.