Conflicto vecinal por instalación de antena termina en doble homicidio

MINGA GUAZÚ. Una manifestación de vecinos contra la instalación de una torre de telefonía móvil terminó con dos hombres asesinados a balazos, en el barrio San Felipe de esta ciudad. Vecinos incendiaron una motocicleta y apedrearon un carro hidrante que acudió al sitio para sofocar las llamas.

Edgar Jonás Ayala Rotela, detenido supuestamente por ayudar a su suegro a escapar.
Edgar Jonás Ayala Rotela, detenido supuestamente por ayudar a su suegro a escapar.

Cargando...

Resultaron víctimas fatales Óscar Daniel Martínez Barrios (53 años) y Adriano Rojas Martínez (59 años), vecinos del lugar, quienes integraban un grupo vecinal que se oponía a la instalación de una antena 5G.

Lea más: Vecinos de Villarrica prenden fuego a antena de telefonía

De acuerdo con los datos, los manifestantes comenzaron a explotar petardos lo que motivó el enojo de Florentín Borja Segovia (51 años), dueño un terreno baldío donde se está levantando la torre. Supuestamente, Borja salió ayer a la noche noche y tras una discusión desenfundó un arma de fuego y mató supuestamente de varios disparos a dos de sus vecinos.

Una vez consumado el crimen, el homicida habría escapado con la ayuda de su yerno Edgar Jonás Ayala Rotela (24 años), quien supuestamente lo trasladó hasta una zona boscosa a bordo de una motocicleta

Posteriormente, agentes policiales aprehendieron a Edgar Jonás, mientras que la motocicleta que utilizó para ayudar a escapar a su suegro fue incendiada por vecinos que se agruparon frente a la vivienda del supuesto autor del homicidio.

Lea también: Familia denuncia ataque a su propiedad en Itakyry

Agentes de varias comisarías aledañas y los del Grupo Especial Operaciones (GEO) llegaron al lugar del crimen para reforzar la seguridad teniendo en cuenta que los vecinos amenazaron con quemar la vivienda del presunto homicida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...