Cargando...
El pasado 17 de agosto, el intendente municipal Clementino Portillo y el secretario general Remigio Ramírez Fernández firmaron la resolución N° 525/2022, por la cual se da por concluida las funciones de Rosa Romero Ramírez como inspectora de tránsito y se la desvincula de la Municipalidad de Minga Porã.
Ante esta situación, la ahora exfuncionaria, que contaba con nombramiento, denunció que llevaba once años de antigüedad trabajando en la institución municipal y aseguró que su despido se dio por negarse a trabajar a favor del equipo político del jefe comunal, que impulsa la candidatura a la concejalía departamental de Ramírez Fernández.
“Nos habían amenazado en un grupo (de WhatsApp) que si es que no vamos a trabajar por el equipo político (del sector llanista) que pongamos a disposición nuestros cargos. Yo tengo mi equipo político (efrainísta) al que acompaño porque creo que estamos en democracia, cada uno puede elegir a su candidato de preferencia y no por presiones”, indicó la afectada.
Lea más: Equipo de HC hace proselitismo en Municipalidad de Hernandarias
Reveló que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la municipalidad con funcionarios que fueron despedidos por no comulgar partidariamente con las autoridades de turno, pero nadie se había atrevido a denunciar. Insistió en que Paraguay es un país democrático y que la ciudadanía debe saber sobre las prácticas nefastas a las recurren sus autoridades.
El pasado 11 de agosto el intendente Portillo, de extracción liberal llanista, había anunciado en redes sociales que “Minga Porã y toda la zona Norte” ya contaba con candidato a representante en la Junta Departamental del Alto Paraná, haciendo mención a su secretario general.
Sobre esta denuncia intentamos contactar con el jefe comunal a su número de celular con terminación 490, a fin de conocer su versión. Sin embargo, no atendió las llamadas.