Colocan la última estructura metálica del Puente de la Integración

El consorcio brasileño Cidade-Construbase-Paulitec instaló este miércoles la dovela que faltaba para unir ambas márgenes de la megaestructura del Puente de la Integración. Ahora se procederá al trabajo de soldadura durante diez días y luego el hormigonado. Con esta instalación el proyecto alcanzó 91% de ejecución y su culminación está prevista para el último trimestre del año.

La dovela es la base que soportará el hormigonado y capa asfáltica del Puente de la Integración.
La dovela es la base que soportará el hormigonado y capa asfáltica del Puente de la Integración.

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La dovela instalada este miércoles estará unida a otras 36 estructuras metálicas (18 en cada margen) que están sostenidas a los cabos de atirantamientos. Hoy iniciarán el trabajo de soldadura durante aproximadamente diez días.

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Tras el proceso de soldadura y hormigonado, quedarán pendientes la instalación de barandas de protección, la iluminación y pavimentación del tramo, explicaron.

Este nuevo puente sobre el río Paraná tiene como objetivo descongestionar el caótico tránsito internacional por el Puente e la Amistad, que hasta ahora es el único puente habilitado entre Brasil y Paraguay.

Actualmente, hacia el lado brasileño (Foz de Yguazú) y paraguayo (Presidente Franco) está en plena construcción el acceso al puente que permitirá establecer un importante corredor logístico en la Triple Frontera.

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Características

El Puente de Integración es del tipo atirantado y tiene una longitud de 760 metros. En la parte central tiene dos torres de apoyo, cada una de 120 metros de altura. La pista será de 3,7 metros de ancho, cada lado y 1,70 metros de acera.

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