Cargando...
Ante un templo repleto de fieles se cumplió la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Hernandarias, patrona del municipio, como una de las últimas actividades de esta fiesta que por varios días reunió a toda la comunidad. Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, estuvo a cargo de la celebración.
En su homilía, el religioso destacó la figura de María como modelo de espiritualidad laical y ejemplo para todos los devotos. También repasó la oración “Dios te salve María” y explicó el significado y la importancia de cada frase.
Lea más: La Virgen Nuestra Señora de Asunción navegó por el río Paraguay luego de dos años
“Ojalá que nuestra vida tenga frutos, como lo tuvo la Virgen María. Mi primer párroco, cuando empecé en los años ‘70, le decía a la gente: ‘¿Saben cuál es la palabra más importante del Avemaría? Es Jesús: bendito es el fruto de tu vientre, Jesús’. El que llega ahí ya le escucha Jesús, ya pide perdón por sus pecados, ya se transforma”, dijo.
En los días previos, la comunidad participó masivamente del novenario con rezo del rosario, antes de la misa, para luego dar paso al festival cultural. Anoche, en la Plaza Central una multitud se convocó en la tradicional serenata con la presencia de artistas locales y del grupo nacional Tierra Adentro. A la medianoche hubo fuegos artificiales con la imagen de la Virgen en el escenario para su veneración.