Cargando...
Tras el fallecimiento de la senadora altoparanaense Zulma Gómez, su hijo Javier Bernal -ex concejal municipal de Ciudad del Este- quedó como nuevo líder de la dirigencia. Esta estructura dirigencial que en los últimos períodos pertenecía al movimiento Equipo Joven, encabezado por el senador Blas Llano, se acopló al equipo encabezado por la diputada Roya Torres.
Lea más: Concertación opositoria del Alto Paraná anuncia firma de acuerdo
A nivel departamental, los dirigentes de ambos sectores conforman el sector “Unidos Para la Victoria Alto Paraná”, un movimiento que pugnará por las internas de la Concertación Departamental en el mes de diciembre próximo.
Al principio, los exllanistas apoyaban la reelección del diputado Manuel Trinidad, que también se postula por el mismo sector. Pero ahora respaldan la reelección de Torres, quien tiene su base principal en Presidente Franco, donde su marido Roque Godoy es intendente.
Tanto Bernal como la fallecida senadora acostumbran tener una posición cercana a líderes y a administraciones coloradas. El exconcejal era funcional al clan Zacarías y su madre, aliada al expresidente Horacio Cartes.
Lea más: Alto Paraná: diputados liberales y sus antecedentes de apoyo al cartismo
Entretanto, la diputada Torres igualmente tiene antecedentes de votaciones a favor de intereses del cartismo.