Cargando...
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, en el exkilómetro 12, por parte de agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal de la causa, Juan Daniel Benítez.
Según informaron, buscaban a Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias Carlos Rico, y a otro cómplice que también ya está identificado por el equipo investigador. Si bien no pudieron dar con los asaltantes buscados, fue detenido Nelson Martínez Ortiz (34), quien registra antecedentes por robo agravado. El mismo habría sido el que se quedó en el automóvil durante el robo agravado.
Lea más: Delincuentes toman por asalto un conocido hotel de Ciudad del Este
De la vivienda requisaron clavos “miguelito”, una pistola 9 milímetros, aparatos celulares, cascos, guantes y otras evidencias que serán analizadas por el equipo encargado de esta investigación.
“Habría dado apoyo logístico, vamos a hilar para ver si lo podemos ubicar en la escena del hecho. Las dos personas que descendieron a cometer el asalto ya están identificadas y esta sería la tercera persona que aún no tenemos identificada porque no hemos tenido imágenes directas de él”, explicó el fiscal Juan Manuel Benítez.
Los policías del Alto Paraná cruzarán informaciones de las evidencias incautadas con sus pares de Caaguazú en el marco de otra causa abierta contra el líder de la gavilla por un millonario asalto perpetrado en el distrito de Tembiaporã.
Empleado infiel habría facilitado la información
El asalto fue perpetrado el pasado 2 de agosto por tres delincuentes que se alzaron con uno G. 200 millones, tras reducir a los gerentes del conocido hotel situado a metros del multiviaducto.
Lea también: Allanan vivienda de temible delincuente por millonario asalto a un hotel
Los investigadores también ya habrían identificado al empleado que proporcionó informaciones precisas sobre el movimiento del dinero.