Cargando...
El intendente Miguel Prieto explicó que este año se busca proponer un ambiente navideño con espacios en que las familias puedan ir a compartir y que no tengan la necesidad de cruzar la frontera hacia Foz de Yguazú, Brasil.
Anunció que se pretende adornar la zona del Lago de la República, una avenida será convertida en peatonal y habrá otras acciones en otros puntos de la ciudad.
Para ese fin crearon el proyecto “Navidad sustentable”, ya que los adornos serán fabricados con material reciclable, específicamente botellas de plástico. “Necesitamos 40.000 kilos, especialmente botellas de 2 litros, y hasta hoy solamente tenemos 4.000 kilos, o sea que llegamos al 10% recién para hacer los adornos navideños que queremos”, indicó.
A fin de incentivar a la ciudadanía a participar, el jefe comunal anunció que del 16 de agosto al 15 de setiembre se realizará un concurso que premiará con dinero en efectivo a las tres personas que entreguen la mayor cantidad de botellas de plástico.
Anunció que el primer puesto se llevará G. 3 millones, el segundo G. 2 millones y el tercero G. 1 millón y que el dinero provendrá de su salario, no del presupuesto municipal.
Lea más: Ciudad del Este: Prosigue campaña de concienciación para mantener limpio el microcentro
Los funcionarios municipales estarán recibiendo las botellas en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Allí se pesarán y se registrarán los datos del participante en un sistema. “Vayan juntando sus botellas. Vamos a reciclar y a hacer adornos hermosos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar”, resaltó Prieto.
Agregó que esta es solo una etapa del proyecto y que luego viene el plan para las luces y estructura, por las cuales se invertirá la suma de G. 2 mil millones, que tendrá como fuente de financiamiento recursos propios de la Comuna. Cuestionó, una vez más, que la Itaipú Binacional no invierta un solo guaraní en ambientar la ciudad en época navideña.
“En el lado brasileño, Itaipú invierte 10 millones de reales (unos G. 13.000 millones al cambio actual) al año y acá invierte cero. Felicito a la vecina ciudad de Foz de Yguazú, pero me gustaría también que la Itaipú gaste ese dinero en el lado paraguayo. Yo creo que a partir del 2023 va a cambiar la cosa, pero este año vamos a tener que usar fondos propios de la municipalidad”, indicó.