Cargando...
La persecución se inició este martes, a las 00:15 aproximadamente, sobre una calle empedrada en la localidad denominada Orlando Kue casi Ruta PY07 del municipio hernandariense.
Según el informe de la comisaría 5ª, los policías se encontraban realizando un patrullaje preventivo y cuando intentaron verificar una camioneta de color blanco, el conductor aceleró la marcha, al igual que un vehículo Toyota Fortuner que iba atrás.
Lea más: Incautan dos vehículos que transportaban más de 11 toneladas de marihuana
Inmediatamente, se inició una persecución por unos tres kilómetros hasta que los intervinientes perdieron de vista a las camionetas en fuga. No obstante, una hora después encontraron abandonada la camioneta Toyota Fortuner, color plata, chapa BGF 517, al costado de una de una plantación de trigo y un bosque.
Una vez verificado el habitáculo del rodado hallaron 56 paquetes de marihuana prensada envueltos con bolsas de polietileno, por lo que el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez se constituyó en la comisaría 5ª para el pesaje de la droga, que arrojó un total de 705 kilos.
Una vez finalizado el procedimiento, la droga y la camioneta fueron trasladadas a la base del Departamento de Antinarcóticos para el resguardo.