Cargando...
Este viernes y mañana, se realiza la anual colecta de fundación Apostar por la Vida con el objetivo de asegurar un año más de servicio social a pacientes con cáncer. Los voluntarios están apostados en 50 puntos distribuidos en todo el Alto Paraná, siendo los principales Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú con el propósito de llegar a la meta de G. 500 millones.
La actividad se desarrolla de 07:00 a 17:00 y mañana se prevé un festival en la rotonda del Área 1 con artistas locales como forma de cierre de colecta. Los organizadores mencionaron que esta primera jornada está siendo muy positiva y tienen grandes expectativas que esta tendencia continúe mañana, siempre y cuando el clima colabore a que los voluntarios sigan en las calles.
Lea más: Pacientes oncológico reclaman falta de medicamentos e insumos en CDE
En el primer semestre de este 2022, la fundación ya asistió a más de 1.000 pacientes, entre estos aquellos que están en fase de diagnóstico, tratamiento, control y prevención, a través de sus diversos servicios como oncología clínica, quirúrgica, ginecología, dermatología, nutrición, enfermería y fisioterapia. A esto se suma la quimioterapia ambulatoria, que desde el 2018 ya realizaron más de 3.000 aplicaciones.